X
0 Artículos
Cistella
0 Artículos
Reserva. Pagament a la botiga
0 Artículos
Accedir
ENREGISTRAR-ME A FINESTRES
LLIBRERIA
PER A
LLEGIR
0
Compartir
Guardar en favorits
L'autor/a
Rilke, Rainer Maria
Nació en Praga, en 1875 y murió en Montreux, en 1926. Es uno de los mayores poetas del siglo XX. En la tradición europea su obra es sólo comparable a la de Friedrich Hölderlin. Para muchos, él es el arquetipo mismo del poeta. Abandonó todo país, propiedades, familia para entregarse por completo a la poesía, con una pasión y una radicalidad que rara vez se halla entre los hombres. Tuvo una vida errante. Viajó por África, Rusia, y por casi toda Europa. París fue, sin embargo, la ciudad que por más tiempo lo acogió, y que con mayor fuerza marcó su vida. Todos sus gestos estuvieron dirigidos al cumplimiento de su obra, cuya culminación son las Elegías de Duino, escritas a lo largo de diez años. Entre sus numerosos libros podemos destacar los Sonetos a Orfeo un libro tan perfecto como las Elegías , Los cuadernos de Malte Laurids Brigge, El libro de las imágenes y los Poemas a la noche. Muere de leucemia a los cincuenta y un años. Su epitafio, escrito por él mismo, dice: Rosa, oh pura contradicción, alegría / de ser sueño de nadie bajo tantos / párpados .
Llegir més
Worpswede
Worpswede
Rilke, Rainer Maria
Twitter
Facebook
Pinterest
E-mail
Worpswede
Worpswede
Rilke, Rainer Maria

En Worpswede, una pequeña localidad de la Baja Sajonia, comenzaron a establecerse a finales del siglo xix diversos pintores que llegaron a constituir una auténtica colonia de artistas, amparados por la armonía de su paisaje y el austero discurrir de sus días.
Acuciado económicamente y deseoso de asentarse junto a su esposa y su hija recién nacida, Rilke llega a Worpswede en el otoño de 1900 para realizar el encargo de escribir una monografía sobre la colonia y sus integrantes.
En un género ensayístico al que dota de una belleza rara y subyugante, traza Rilke un retrato más lírico que analítico de quienes considera el núcleo esencial del grupo pictórico (Fritz Mackensen, Otto Mondersohn, Fritz Overbeck, Hans am Ende y Heinrich Vogeler), tras una introducción, magistral y genuinamente rilkeana, donde busca profundizar en la esencia del paisaje en su vinculación con la pintura: Rilke evita juzgar y, enfrentado a la tarea de escribir la historia del paisaje , se encuentra abandonado a merced de lo extraño, lo distinto, lo inconcebible , pues el paisaje no tiene figura ' , no expresa una voluntad cuando se mueve , y, ante la naturaleza, por muy misteriosa que sea la muerte, más misteriosa aún es una vida que no es nuestra vida, que no se interesa por nosotros y, en cierto modo sin vernos, celebra sus fiestas, a las que asistimos con un cierto apuro, como invitados que llegan por casualidad y que hablan otro idioma .
Ilustrada con una veintena de muestras pictóricas de los protagonistas, esta obra se presenta al lector por vez primera traducida al español.
Llegir més
Editorial: Ediciones Trea
ISBN: 978-84-9704-384-7
Idioma: Castellano
Mesures cm: 12 x 20
Pàgines: 144
Estat: Disponible
Data d'edició: 10-01-2010
0.00(IVA inclòs)
Sense stock

Otros libros de Rilke, Rainer Maria