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Cadenas de oro
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Cadenas de oro
Un joven autor escribe un relato, como si se tratara de un pasaje de Las mil y una noches, a petición de una antigua amante, que lo abandonó tiempo atrás.
El resultado es un relato amoro so y moral , protagonizado por algunos conocidos escritores de finales del XVIII, y que encierra, finalmente, alguna moraleja sobre el amor, la amistad y el ejercicio de la escritura.
Y, también, claro está, sobre la vanidad.
Amor ( volteriano hasta donde se pueda, sobre todo el amor propio ) y moral (siguiendo las tesis del gran moralista Cham fort) son dos de los temas más atrayentes en la obra de Dumur, que escribió esta narración informe , y muy atractiva, en 1895, cuando tenía treinta y cinco años.
La publicó en un par de ocasiones, una de ellas bajo seudónimo.
De hecho, durante algún tiempo se especuló con la idea de que hubiera sido escrita a seis manos junto a sus amigos Remy de Gourmont y Alfred Vallette, con quienes trabajó en la revista, y luego editorial, Mercure de France.
Dumur brilla en esta novela corta, donde incluye pasajes de otros autores, hasta llegar al guiño a través del plagio, en un ejercicio casi metaliterario que se adelantó a muchos autores franceses de las generaciones siguientes.
Paul Léautaud fue el primero en dar fe de ello, aunque fuera medio en broma: Dumur es un gran escritor de escritores, y un gran antólogo de buenas frases, ideal para los buenos lectores .
Y Marcel Proust el segundo, pues siempre apreció la guasa con la que Dumur se refirió en esta nouvelle a Charles Augustin Sainte-Beuve, a quien él mismo le dedicó el fulminante Contra Sainte-Beuve.
El resultado es un relato amoro so y moral , protagonizado por algunos conocidos escritores de finales del XVIII, y que encierra, finalmente, alguna moraleja sobre el amor, la amistad y el ejercicio de la escritura.
Y, también, claro está, sobre la vanidad.
Amor ( volteriano hasta donde se pueda, sobre todo el amor propio ) y moral (siguiendo las tesis del gran moralista Cham fort) son dos de los temas más atrayentes en la obra de Dumur, que escribió esta narración informe , y muy atractiva, en 1895, cuando tenía treinta y cinco años.
La publicó en un par de ocasiones, una de ellas bajo seudónimo.
De hecho, durante algún tiempo se especuló con la idea de que hubiera sido escrita a seis manos junto a sus amigos Remy de Gourmont y Alfred Vallette, con quienes trabajó en la revista, y luego editorial, Mercure de France.
Dumur brilla en esta novela corta, donde incluye pasajes de otros autores, hasta llegar al guiño a través del plagio, en un ejercicio casi metaliterario que se adelantó a muchos autores franceses de las generaciones siguientes.
Paul Léautaud fue el primero en dar fe de ello, aunque fuera medio en broma: Dumur es un gran escritor de escritores, y un gran antólogo de buenas frases, ideal para los buenos lectores .
Y Marcel Proust el segundo, pues siempre apreció la guasa con la que Dumur se refirió en esta nouvelle a Charles Augustin Sainte-Beuve, a quien él mismo le dedicó el fulminante Contra Sainte-Beuve.
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Editorial: Editorial Periférica
Matèria:
Francesa
ISBN: 978-84-92865-58-1
Idioma: Castellano
Mesures cm: 12 x 17
Pàgines: 56
Estat: Disponible
Data d'edició: 09-07-2012
0.00€(IVA inclòs)
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