X
0 Artículos
Cesta
0 Artículos
Reserva. Pago en tienda
0 Artículos

Por el momento, este servicio solo está disponible para recogidas en nuestra tienda de Barcelona. No se realizan reservas para recoger en la librería de Palamós.

Acceder
REGISTRARME EN FINESTRES
LIBRERÍA
PARA
LEER
0
Compartir
Guardar en favoritos
El Autor/a
Weiss, Ernst
Ernst Weiss (Brno 1882-París 1940), hijo de un comerciante, estudió medicina en Praga y Viena. Ejerció como cirujano en Berlín y en 1912 se embarcó como médico de a bordo rumbo al Caribe y al Lejano Oriente. Durante la Primera Guerra Mundial fue destacado como médico militar en Hungría y Volinia. A partir de 1920 se dedicó exclusivamente a la literatura. En 1933, tras el incendio del Reichstag, abandonó Berlín, donde había vivido una década, y se instaló de nuevo en Praga. Al cabo de un año emigró a París. En esta ciudad se suicidó el 15 de junio de 1940, pocas horas después de la entrada de las tropas alemanas. Es autor de numerosas obras, entre las que se cuentan las novelas Georg Letham. Arzt und Mörder (1931), Der arme Verschwender (1936), Der Verführer (1938) y Der Augenzeuge (1938), cuya traducción española se titula El testigo ocular.
Leer más
El testigo ocular
El testigo ocular
Weiss, Ernst
Twitter
Facebook
Pinterest
E-mail
El testigo ocular
El testigo ocular
Weiss, Ernst

Ernst Weiss aborda en El testigo ocular un tema tan importante como delicado: el ascenso al poder de Hitler, de quien él mismo fue víctima, pues se convirtió en uno de los numerosos exiliados que optaron por el suicidio, en su caso como consecuencia de la entrada de las tropas alemanas en París en 1940.
Con gran precisión, Weiss relata la historia de un joven médico que, a finales de la Primera Guerra Mundial, consigue curar por medios hipnóticos al cabo H.
de su ceguera histérica y, posteriormente, debe comprobar las terribles dimensiones de su heoricidad científica: su antiguo paciente logra hipnotizar a los alemanes hasta el punto de transformar el país en un auténtico recipiente de ceguera colectiva.
A través de los distintos episodios que jalonan la vida del narrador, Weiss señala algunos factores que propiciaron el éxito del ideario nacionalsocialista en la Alemania de su tiempo.
Por ello, en 1963, año de la publicación póstuma de El testigo ocular, Hermann Kesten afirmó que en esta novela el verdadero protagonista es el pueblo alemán: También éste fue testigo ocular, más aún, fue el auténtico testigo ocular .
Leer más
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-7844-658-2
Idioma: Castellano
Medidas cm: 14 x 21.5
Páginas: 264
Estado: Disponible
0.00(IVA incluido)
Sin stock

Otros libros de Weiss, Ernst